True Green: la IA que combate el greenwashing en tiempo real

La nueva herramienta de Nature Impact utiliza inteligencia artificial para analizar en tiempo real las comunicaciones de sostenibilidad de las empresas, detectando afirmaciones engañosas y facilitando acciones correctivas en cumplimiento con la normativa Green Claims.

 

En un contexto donde la normativa Green Claims y la Directiva sobre Información Corporativa en Sostenibilidad (CSRD) exigen una mayor transparencia en las declaraciones ambientales, las empresas enfrentan crecientes riesgos legales, económicos y reputacionales si no cumplen con estos estándares.

En ese sentido, Neture Impact lanzó ‘True Green’, una innovadora herramienta de inteligencia artificial capaz de detectar y corregir afirmaciones engañosas sobre sostenibilidad en las comunicaciones empresariales. Basada en 25 criterios jurídicos europeos y respaldada por una base de datos con más de 15.000 referencias, esta tecnología optimiza la identificación de greenwashing en un 90%.

LEA TAMBIÉN: Jóvenes peruanas crean Inteligencia Artificial para la fabricación de productos envasados

“True Green nace como respuesta a la creciente presión regulatoria sobre la comunicación en sostenibilidad. Nuestro objetivo es garantizar una toma de decisiones bien informada por parte de los consumidores y establecer un nuevo estándar de transparencia y cumplimiento”, señala Xavier Vallés, Managing director de Neture Impact.

¿Cómo funciona True Green?

  • Análisis en tiempo real: Examina activos digitales, estrategias de marketing, informes de sostenibilidad y comunicaciones internas.
  • Verificación contextual: Compara las afirmaciones con regulaciones vigentes y criterios jurídicos europeos.
  • Acciones correctivas: Identifica mensajes engañosos y recomienda soluciones como la adaptación de contenidos, ampliación de información y obtención de certificaciones.
  • Automatización del proceso: Reduce el tiempo y los recursos necesarios para la verificación, permitiendo a las empresas actuar con rapidez.