Renace la Defensa Civil en Pore, Casanare

Después de varios años de inactividad, la Defensa Civil en Pore recibió de la Dirección de Gestión del Riesgo de la Gobernación de Casanare una completa dotación de equipos especializados para rescate vertical, vehicular, acuático y atención de incendios forestales.

El gobierno de César Ortiz Zorro, en articulación con la Alcaldía, impulsa esta reactivación con el fin de fortalecer la capacidad de respuesta ante desastres en uno de los municipios más afectados por las inclemencias del clima en invierno y verano. La dotación incluye botiquines especializados, trajes, sopladoras, guadaña, motosierra, chalecos salvavidas, uniformes, elementos de protección personal, carpa, fumigadoras de motor y herramientas manuales como palas, picas, machetes, hachas, entre otros elementos.

Yolman Lozada, líder de la Defensa Civil Colombiana (DCC) en Pore, destacó que esta entrega es un incentivo para retomar las labores suspendidas hace años. “Somos voluntarios de corazón, no ganamos ningún peso, y esto es lo que se espera de los gobiernos: que no dejen morir un organismo que puede ayudar en los peores momentos a la comunidad”, expresó.

Este fortalecimiento liderado en el territorio por el ingeniero Guillermo Velandia, director de Gestión del Riesgo, también se ha llevado a cabo en Villanueva, Tauramena, Aguazul, Yopal, San Luis de Palenque, Trinidad, Orocué, Hato Corozal y continuará este jueves en Paz de Ariporo.