En busca de unir esfuerzos con las instituciones públicas y privadas para aumentar los procesos de conservación ambiental en el territorio a través de la reforestación, la educación ambiental y la protección de las especies amenazadas, Cormacarena firmó su tercer acuerdo de sostenibilidad en todo el departamento del Meta.
Está importante alianza, que abarca diversas iniciativas de conservación, destaca la protección de especies emblemáticas del Meta, como el oso palmero, la danta, la nutria, el jaguar, el armadillo gigante y el delfín amazónico, entre otras.
Estos esfuerzos tienen como propósito crear un entorno más sostenible para la biodiversidad de la región y contribuir al bienestar de las comunidades que dependen directamente de estos recursos naturales.
“Este convenio voluntario en pro de la conservación es un esfuerzo común que tenemos como industria y corporación, para velar por la protección del ambiente y las comunidades. En el sector de hidrocarburos y en especial Frontera Energy, somos una empresa que protege diferentes especies de fauna silvestre, en especial de la danta (Tapirus terrestris), una especie sombrilla que permite que la biodiversidad prospere en la región”, destacó Héctor Ospina, representante de la empresa Frontera Energy.
De esta manera, la corporación continúa consolidándose como un referente en la gestión ambiental, promoviendo la colaboración entre diversos sectores productivos como el sector palmicultor con la empresa Cenipalma y Fedepalma, el sector de la agroindustria con la empresa la Fazenda y el sector petrolero con la empresa Frontera Energy, articulando esfuerzos claves para garantizar la protección de la biodiversidad y los recursos naturales del departamento del Meta.