Se apertura la campaña “viaje seguro”, donde serán más de 2.700 efectivos de la Brigada de Selva N°.22, la Fuerza de Tarea Omega, Batallón de Infantería de Marina Fluvial N°.32 y Policía Nacional, que estarán presentes por todo el sur oriente colombiano.
El Ejército Nacional con sus tropas de la Vigésima Segunda Brigada de Selva, les da la bienvenida a turistas, que durante esta semana santa, visitan la puerta de la Amazonía colombiana, como se denomina esta región y así mismo, garantiza a toda la ciudadanía en general la seguridad con sus más de 1.850 soldados que estarán a lo largo y ancho de los 53.460 km² que comprenden el departamento del Guaviare, ellos estarán presentes en las principales vías y en la zona rural de los municipios de San José, Calamar, El Retorno, Miraflores y Puerto Concordia.
La iniciativa enmarcada en la campaña Viaje Seguro, busca custodiar los múltiples corredores viales del sur oriente colombiano, con los diferentes puestos de control ubicados estratégicamente, que tienen como objetivo, garantizar la seguridad y tranquilidad de la población.
En el mismo esfuerzo, el Gaula Militar con su línea 147 se encuentra disponible las 24 horas del día a nivel nacional, para que la ciudadanía denuncie cualquier acción sospechosa, así como casos de extorsión y secuestro.
Por su parte, la Policía Nacional, tiene desplegado más de 700 hombres y mujeres en el departamento del Guaviare, quienes estarán sobre las vías con el objetivo de aportar un espacio sano y tranquilo para el disfrute de las familias colombianas,
Los soldados del Ejército Nacional, con su Brigada de Selva N. º 22 y sus unidades orgánicas, serán garantes de la seguridad de propios y turistas ofreciendo todas sus capacidades humanas y técnicas para salvaguardar a la población civil, aportando en materia de seguridad para mantener la tranquilidad de la región.