Bogotá, D. C., 26 de agosto de 2025 (@PGN_COL). Por presuntas irregularidades en un contrato celebrado para el fortalecimiento del programa de agua potable y saneamiento básico en San José del Guaviare, la Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra el alcalde de ese municipio, Willy Alejandro Rodríguez Rojas y el exgerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de San José del Guaviare -Empoaguas E.S.P.-, Luis Orlando Castro Acosta.
Al parecer, en el bilateral se habrían establecido obligaciones en cabeza de Empoaguas para las cuales no fue creada esta empresa de servicios públicos domiciliarios.
En consecuencia, presuntamente, esa compañía subcontrató las obligaciones a su cargo, lo cual podría evidenciar una falta de capacidad e idoneidad para suscribir y ejecutar el negocio jurídico.
El Ministerio Público ordenó la práctica de pruebas documentales con el fin de obtener información sobre la terminación, liquidación y supervisión del contrato, así como su posible subcontratación.