Procuraduría articula soluciones inmediatas para el suministro de agua potable en Villavicencio

  • En mesa de trabajo se establecieron compromisos concretos con autoridades y prestadores para recuperar el servicio del líquido vital en el municipio. 

Bogotá, d. c., 25 de octubre de 2025 (@PGN_COL). La Procuraduría General de la Nación, en mesa conjunta celebrada con entidades municipales y la Empresa de Acueducto, definió un plan de intervenciones urgentes y de mediano plazo para mejorar el suministro de agua potable para la población de la capital del Meta.

Entre los compromisos pactados se encuentran la conexión provisional del viaducto para el 17 de octubre del año en curso, y visitas a las instalaciones de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio con el fin de adelantar una revisión a los procesos institucionales.

Asimismo, la Procuraduría Provincial de Villavicencio hará seguimiento semanal a las metas establecidas y verificará el cumplimiento de los acuerdos y, de esta manera garantizar la transparencia y coordinación interinstitucional, asegurando el cumplimiento de cada acción para mantener informada a la ciudadanía sobre los avances y dificultades en el proceso.

La Entidad ratifica su función preventiva y su acompañamiento activo a las administraciones locales para garantizar el derecho al líquido vital en el municipio frente a la actual coyuntura del suministro de agua.