La Defensoría del Pueblo visitó el municipio de Barrancominas, Guainía, en el marco de la feria de servicios “Buen Futuro Hoy”, dirigida a la población víctima del conflicto armado de este departamento.
Durante la actividad, servidores y servidoras de la Regional Guainía atendieron a cerca de 600 personas, incluyendo niños, niñas, adolescentes, mujeres, adultos mayores y comunidad en general.
En este espacio se identificaron y documentaron diversas situaciones que afectan el bienestar y el goce efectivo de los derechos humanos, con el propósito de orientar acciones para su atención y seguimiento.
La jornada defensorial, realizada el pasado 30 de julio, contó con la participación de diversas entidades del orden local, departamental y nacional, entre ellas la Unidad para las Víctimas, Registraduría Nacional, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Colpensiones, SENA, Agencia Nacional de Tierras, Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD), UNIMINUTO, Policía Nacional, ESE Hospital Departamental Renacer, Gobernación de Guainía, Personería Municipal, Comisaría de Familia y Alcaldía de Barrancominas, entre otras.