En un gesto de compromiso y responsabilidad, 159 familias campesinas de once veredas de Orocué recibieron ayuda humanitaria, que incluyó cajas repletas de alimentos, utensilios de cocina, hamacas, toldillos, cobijas y elementos de aseo.
El trabajo forma parte de las acciones implementadas por el gobernador César Ortiz Zorro en atención a los hogares afectados por eventos climáticos en el departamento, alcanzando un total de 2.854 familias beneficiadas en 2024.
El evento, desarrollado en La Vorágine, contó con la coordinación de Guillermo Velandia, jefe de la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, y la colaboración de organismos de socorro y la Alcaldía Municipal, donde se atendieron las familias más vulnerables a inundaciones provenientes del río Meta.
“La gestión del riesgo no solo es responder a emergencias, sino también identificar y hacer prevención, por lo que iniciaremos la construcción de casi 80 obras de mitigación y protección en todo el departamento”, expresó Guillermo Velandia, director de Gestión del Riesgo en Casanare.