El gobierno de César Ortiz Zorro llegó al municipio de Recetor con apoyo humanitario para 55 familias de 15 veredas afectadas por las recientes emergencias climáticas. La entrega estuvo a cargo del ingeniero Guillermo Velandia, director de Gestión del Riesgo, con el respaldo de la Alcaldía y el cuerpo de Bomberos.
Durante la jornada, se distribuyeron kits alimentarios para campesinos con afectaciones menores, y láminas de zinc en doce hogares con afectaciones en sus techos por un vendaval. Esta intervención se suma a las medidas de mitigación que la administración departamental ha implementado con maquinaria, en cuatro puntos críticos de esta localidad.
Ayudas en Maní:
En el pueblo de la bandola, el ingeniero Velandia entregó 200 kits alimentarios a familias damnificadas por las inundaciones causadas por el desbordamiento del río Charte. Las ayudas llegaron a las veredas La Consigna, La Armenia y Matepiña, donde también se realizó un consejo municipal de Gestión del Riesgo, convocado por la Alcaldía y con la participación de Corporinoquia.
En el encuentro se discutieron alternativas para mitigar los riesgos en el sector y brindar un apoyo más efectivo a las comunidades. Durante su intervención, el ingeniero Velandia destacó el impacto positivo de una obra de mitigación realizada a principios de año. “Es gratificante ver cómo la obra evita inundaciones en un sector que, el año pasado, llegó a afectar el casco urbano del municipio. Esta es la directriz del gobernador César Ortiz Zorro: estar en territorio y buscar soluciones para nuestras comunidades”.