Yopal, Casanare, 21 de noviembre del 2024. Cerca de 120 productores ganaderos se darán cita este sábado 23 de noviembre a partir de las 9:00 de la mañana en la vereda Nocuito de Yopal, para participar de un enriquecedor día de campo, donde expertos compartirán las últimas tendencias y tecnologías del sector ganadero.
Dentro de la programación se encuentra un taller sobre manejo del ordeño mecánico, un espacio para aprender las técnicas más eficientes para maximizar la producción de leche y mejorar la calidad del producto, conferencia técnica sobre manejo embrionario, donde se hablará de las últimas tecnologías en reproducción bovina para potenciar la genética y aumentar la rentabilidad.
Además, habrá oportunidades de financiamiento con entidades bancarias que estarán presentes, para impulsar los proyectos ganaderos del municipio y exposición de ejemplares de las razas GYR y Girolando, siendo esta, una de las razas más reconocidas por su alta producción de leche en climas cálidos.
El evento organizado por la Alcaldía de Yopal, en alianza con la ganadería «Las 2 A” es una excelente oportunidad para estar al tanto de las últimas tendencias en el sector ganadero, actualizar tus conocimientos y establecer valiosos contactos con otros productores.
Los productores ganaderos interesados en participar pueden confirmar su asistencia llamando al 310 300 5065.