- La primera denuncia se debe al posible abandono de 11 cachorros recién nacidos, que habrían sido entregados a una mujer en situación de calle.
- El segundo de ellos se refiere al presunto acto sexual a un perro en el barrio Antonio Nariño.
Bogotá, D. C., 16 de marzo de 2025 (@PGN_COL). La Procuraduría General de la Nación solicitó a la directora del Instituto de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) (E), Laura Viviana Idrobo Arévalo y al comandante de la Policía Metropolitana, José Gualdrón Moreno, información sobre las actuaciones adelantadas para el bienestar de los animales en la ciudad.
A raíz del caso reportado en medios de comunicación acerca del abandono de 11 cachorros y una perra recién parida a una mujer en situación de calle en la capital; la Procuraduría Distrital I pidió un informe detallado de lo sucedido a las autoridades del IDPYBA.
De igual manera, la autoridad disciplinaria pidió conocer las acciones previstas por la institución para prevenir este tipo de casos, así como especificar los programas, actividades y el presupuesto que manejan en este.
En su función preventiva, el organismo de control requirió al uniformado y a la directora actuaciones sobre la denuncia del presunto caso de abuso sexual al perro, si han identificado a un posible responsable y las operaciones que han desplegado a la fecha.
En consecuencia, el Ministerio Público continúa con la vigilancia activa para la eliminación del maltrato, crueldad y violencia contra las mascotas.