La Selección Casanare Sub-13 de Fútbol de Salón partió rumbo a la ciudad de Cartagena para representar al departamento en el V Campeonato Nacional Masculino de la categoría, que se está llevando a cabo del 18 al 24 de mayo.
En un emotivo acto de despedida, la Gobernación de Casanare, a través del Instituto para la Recreación y el Deporte – Indercas, realizó la entrega oficial de los uniformes de competencia y ofreció un mensaje de motivación a los 12 jóvenes deportistas que integran el equipo.
El torneo, organizado por la Federación Colombiana de Fútbol de Salón, reunirá a 16 selecciones de diferentes regiones del país. Además de ser una plataforma para visibilizar el talento emergente, este evento es clasificatorio para integrar la Selección Colombia para el Mundial Sub-13 de esta disciplina que se disputará en Brasil.
La participación de Casanare en esta competencia nacional es el resultado de un proceso deportivo serio y comprometido, liderado por la Liga de Fútbol de Salón del departamento, bajo la dirección de su presidente Ricardo Orozco. Esfuerzo al que se han sumado entrenadores, familias y aliados institucionales que han acompañado de cerca la formación y preparación del equipo.
Desde el Gobierno departamental se reafirma el compromiso con el desarrollo del deporte y la promoción de oportunidades para las nuevas generaciones, ofreciendo una base deportiva con disciplina y acompañamiento continuo.