Procuraduría exigió claridad sobre medidas inmediatas que se adoptarán, para garantizar la reapertura segura de la vía al Llano

  • El ente de control insta a la publicación inmediata del Plan de Acción Específico para la recuperación de la vía y de las zonas afectadas por la declaratoria de desastre nacional.  

Bogotá, D. C., 8 de septiembre de 2025 (@PGN_COL). En el marco del Puesto de Mando Unificado (PMU) convocado este lunes, la Procuraduría exigió claridad sobre las medidas inmediatas que se adoptarán para garantizar la reapertura segura de la Vía al Llano, así como la asignación efectiva de recursos para la atención de los puntos críticos.

El ente de control solicitó que las entidades participantes incluyendo la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), el Ministerio de Transporte, la concesión vial y autoridades territoriales presenten avances verificables en las labores de remoción, estabilización y señalización, además de un cronograma detallado de intervención.

A través de la Delegada para la Gestión y Gobernanza ha mantenido un seguimiento constante y riguroso sobre las actuaciones institucionales relacionadas con el corredor vial Bogotá – Villavicencio, especialmente ante la emergencia presentada el día de ayer, 7 de septiembre, por deslizamientos en el kilómetro 18, jurisdicción del municipio de Chipaque, Cundinamarca.