Fedepalma expresa preocupación por bloqueo en la vía Tumaco-Pasto

La Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite (Fedepalma) expresa su preocupación por el nuevo bloqueo registrado desde el lunes 28 de abril en la vía Tumaco-Pasto, a la altura del puente El Pindo. Esta situación, que se repite en menos de seis semanas, afecta gravemente la movilidad, el empleo y la actividad productiva de la región.

Más de 4.500 trabajadores del sector palmicultor han visto interrumpidas sus labores y más de 1.200 pequeños y medianos productores enfrentan dificultades para transportar su fruto, acceder a sus fincas o regresar a sus hogares. Adicionalmente, un embarque de 500 toneladas de aceite de palma, con destino de exportación, no ha podido salir por el puerto de Tumaco, generando pérdidas económicas para la región.

Fedepalma hace un llamado respetuoso a las autoridades nacionales, regionales y locales para que se adopten medidas efectivas que garanticen la movilidad y la estabilidad de las actividades productivas, claves para el desarrollo económico y social del territorio.