Latest update enero 14th, 2021 9:23 PM
Abr 09, 2020 Villalobos Nacional, Politica, Regional 0
Foto. (archivo de Dinámica Regional)
Villavicencio, abril 09 de 2020. Por: (Luis Hernando Villalobos Rincón). Cuando se cumplen hoy los primeros 100 días de gestión de los actuales gobernadores y alcaldes del país, posesionados el pasado primero de enero de 2020, para el período 2020-2023, muchos de ellos todavía no han podido demostrar sus capacidades como gobernantes y están en deuda con sus territorios.
A varios de ellos se les cuestiona su falta de acción en favor de sus comunidades y desde luego, hay quienes tienen demandada su credencial o están siendo ya investigados por procuraduría y contralorías, por actos administrativos expedidos en desarrollo de su ejercicio.
Indudablemente también se presentan casos de gobernadores que seguramente tienen coaliciones mayoritarias en contra en las respectivas asambleas departamentales, fenómeno que indiscutiblemente se observa más en los municipios.
Es de suponer que hay alcaldes a los que les está tocando bailar con la más fea, porque aquello de las coaliciones mayoritarias en contra en sus correspondientes concejos, los mantienen “frenados” en los buenos propósitos que tienen de administrar sus municipios.
Este no es un fenómeno nuevo en la democracia colombiana y la historia dice que en las asambleas departamentales y concejos municipales, llegan personas que se hacen elegir, movidas por ambiciones personales y lograr integrar coaliciones mayoritarias en contra de los gobiernos, para procurar precisamente “saciar” esos apetitos personales, esto es, aquellas que “van por lo suyo”.
Ahí es donde a gobernadores y alcaldes les toca bailar con la más fea. Sin embargo, la historia también dice que muchos ciudadanos se hacen elegir, motivados por el propósito de servirle a la comunidad y desde la coalición en la que logren estar, mayoritaria o minoritaria, cumplen una tarea de beneficio constante hacia los sectores más vulnerables de sus jurisdicciones.
Todo sea en el nombre de la democracia y gobernadores y alcaldes tienen todavía mucho tiempo para cumplir sus programas de gobierno y planes de desarrollo e incluso, para “darle la vuelta” a esas coaliciones mayoritarias que tienen en contra y así, poder dinamizar mucho más sus respectivas administraciones.
Ene 14, 2021 0
Ene 14, 2021 0
Ene 13, 2021 0
Ene 12, 2021 0
Ene 14, 2021 0
Ene 14, 2021 0
Ene 13, 2021 0
Ene 12, 2021 0