Dos personas sorprendidas transportando droga en caleta doble piso de una volqueta. Se evitó la comercialización de 216 mil dosis de estupefacientes en las calles del Meta y Vichada
El Departamento de Policía Meta a través de la Seccional de Tránsito y Transporte en coordinación con tropas del Batallón Especial Energético Vial No. 15, adelantó una ofensiva contra el narcotráfico sobre las vías de la región de la Altillanura, alcanzando un resultado contundente.
La acción registrada sobre el kilómetro 110, en la vía que de la vereda Rubiales conduce hacia el municipio de Puerto Gaitán, dejó la captura de dos hombres de 30 y 42 años, luego que los uniformados hallaran e incautaran 216 kilogramos de base de cocaína y sus derivados, en una caleta doble piso del volco de la volqueta en que se movilizaban estas personas.
“Con este importante resultado, se logra evitar que lleguen a las calles del Meta y Vichada, aproximadamente 216 mil dosis de estupefacientes, que al narcomenudeo tendrían un valor superior a los 1.000 millones de pesos”, explicó el Coronel Mauricio Pedraza, Comandante del Departamento de Policía Meta.
Sostuvo que durante las diligencias de judicialización, se pudo establecer que uno de los capturados contaba con una medida de detención domiciliaria, luego de haber sido capturado el año pasado, por el delito de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos.
Tanto los capturados, la volqueta y el narcótico avaluado en 432 millones de pesos, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 4° Seccional de Puerto Gaitán. En la audiencia ante el Juez de garantías, no se allanaron a cargos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Sin embargo, les fue proferida medida de aseguramiento en centro carcelario y penitenciario de Villavicencio.
“Tenemos un compromiso claro frente a la protección de la comunidad metense, especialmente de nuestros niños y niñas; y muestra de ello es nuestra contundencia contra este flagelo que tanto mal le hace nuestra juventud”, puntualizó el Coronel Mauricio Pedraza Rocha, comandante del Departamento de Policía Meta.