El Departamento de Policía Meta desplegó en las últimas horas una contundente ofensiva contra los delitos ambientales en la región del Ariari, en el propósito de no darle tregua a aquellos que pretendan atentar en contra de la biodiversidad de la región llanera.
“Luego de la oportuna información de la Red de Participación Cívica sobre la extracción de oro de manera ilícita y la inmediata reacción del personal uniformado en coordinación con la autoridad ambiental Cormacarena, se logró la captura de cuatro personas por el delito de explotación ilícita de yacimiento minero, otros materiales y daños a los recursos naturales”, reveló el Coronel Mauricio Pedraza Rocha, Comandante del Departamento de Policía Meta.
Señala el informe oficial que a estas a los capturados se les sorprendió realizando explotación ilícita en el rio Lucia de la vereda El Naranjal en jurisdicción del municipio de Mesetas, sin los respectivos permisos para esta actividad y también se les incautó una draga artesanal a base de combustible.
Los capturados de 18, 24, 25 y 34 años y la máquina incautada, avaluada en 12 millones de pesos, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 50 seccional de Mesetas.