Por solicitud de la Fiscalía Especializada adscrita al Gaula fue asegurado con detención intramuros Gerardo Rojas Saénz conocido como don ramón de 61 años, por hechos ocurridos este 18 de marzo, en sector céntrico de Villavicencio (Meta).
La situación se habría presentado cuando el detenido recibía $ 200.000 pesos exigidos a la víctima por la devolución de sus documentos, hurtados en la modalidad de raponazo dentro de un bolso, en vía pública de sector residencial del sur de la ciudad.
Ante el Juzgado 3° Penal Municipal Ambulante con función de control de garantías fue presentado el detenido en flagrancia, por la Policía Nacional para su judicialización.
La Fiscalía imputó cargos contra Rojas Saénz por el delito de extorsión en grado de tentativa agravado, por actuar en coparticipación criminal el cual no fue aceptado.
Ante el Juzgado, la Fiscalía señaló que alias don ramón sería conocido ampliamente en la ciudad por su actividad delictiva y prolífera a la extorsión en la modalidad de devolución de bienes, quien habría sido capturado en 2016 y 2018 en flagrancia, realizando la misma acción delictiva, por la cual no había recibido medida de aseguramiento.