Aproximadamente 150 familias de la vereda La Inspección de Güérima, Vichada, Cada 15 días transportan por vía aérea sus más de 80 canastillas de producción de plátano para poder comercializarlas en el municipio de Cumaribo en este mismo departamento.
Adicionalmente, mediante capacitaciones y acompañamiento en la tecnificación y mejoramiento de los cultivos, la Octava División a través de la Vigésima Octava Brigada, su Batallón de Infantería Rojas Acevedo No. 43, con la ayuda del Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo y su Batallón de Acción Integral No. 8, impulsan la economía de los habitantes de esta vereda.
El líder campesino, Henry Cabides Prieto agradeció al Ejército Nacional por el compromiso con su comunidad. “Quiero dar mis más sinceros agradecimientos a la aviación del Ejército Nacional por colaborarnos en el transporte de este producto, cambiamos el cultivo ilícito por el plátano. Gracias al Ejército Nacional, gracias a Dios y a Fe en Colombia, vamos a trabajar por Colombia”, expresó.