Cuatro presuntos jíbaros fueron capturados en las últimas horas en los municipios de Puerto Gaitán y Granada, en el Departamento del Meta, en las playas de los ríos Manacacías y Ariari, cuando ofrecían drogas ilícitas.
El Comando del Departamento de Policía Meta reveló que se les halló en su poder 1.193 gramos de marihuana, equivalentes a cerca de 600 dosis personales, las cuales salen del alcance de los asistentes a estos los eventos.
La información indica que los primeros resultados los obtuvo Rojo, un canino del grupo de Carabineros y Guías Caninos, experto en la detección de narcóticos, el cual durante los controles realizados en la Playa del rio Manacacías, en distintos procedimientos descubrió a tres hombres con un total de 95 gramos marihuana.
Así mismo, de manera simultánea, las unidades de Investigación Criminal, en vía pública del barrio Nueva Granada del municipio de Granada, capturaron en flagrancia a una mujer, quien debajo del sillín de una motocicleta de placa RRM-41E, transportaba dos paquetes de marihuana prensada, equivalente a 1.098 de gramos.
Los capturados, de edades 22 años, quedaron a disposición de las Fiscalías seccionales 27 de Granada y 33 de Puerto López, por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.