(Foto): De izq. A der. Juez Carlos López; Directora Seccional Fiscalía Meta, Isabel Cristina León Henao; Magistrado Romelio Daza, integrante Consejo Seccional de la Judicatura; Presidente Consejo Seccional Judicatura Villavicencio, Magistrada Lorena Roa.
El Consejo Superior de la Judicatura entregó ayer mención de reconocimiento, por la participación en programas de modernización y sistematización de despachos judiciales, al Plan Piloto de descongestión del control de garantías y desconcentración para atención de la URI–Fiscalía General de la Nación, desarrollado de manera articulada en Villavicencio (Meta), desde enero de 2018.
En el salón Esmeralda del Hotel Tequendama se llevó a cabo el acto de entrega, al que asistieron la Directora Seccional Fiscalía Meta, Isabel Cristina León Henao, el Magistrado Romelio Elías Daza Molina del Consejo Seccional de la Judicatura, y el Abogado Carlos López, Juez de control de garantías, encargado iniciar este Plan Piloto en las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata URI, ubicada en el barrio 7 de agosto de Villavicencio (Meta).
Con la puesta en marcha de este Plan Piloto, el principal logro ha sido la descongestión de las audiencias