Por solicitud de la Fiscalía de la unidad de Reacción Inmediata URI, la noche de este domingo 9 de diciembre fueron imputados cargos y resuelta medida de aseguramiento en contra de Diego Fernando Ortega Paternina, por hechos ocurridos el pasado 4 de diciembre, en el barrio La Reliquia, al sur oriente de la capital del departamento.
Ante un Juzgado con función de control de garantías fue presentado Ortega Paternina, a quien la Fiscalía imputó cargos por el delito de homicidio agravado, el cual fue aceptado.
La situación se habría presentado según el mismo detenido, cuando en medio de una discusión con su hermana Heidy Lorena Ortega Paternina de 21 años, según él por diferencias, la habría golpeado en la cabeza en repetidas ocasiones, con una barra de construcción hasta causarle la muerte.
El día de los hechos hacia las 6 de la tarde, la víctima fue encontrada sin vida sobre su cama, por su esposo cuando llegó de trabajar, quien de inmediato reportó a las autoridades.
Al momento de conocerse la situación, los vecinos informaron que habían visto llegar a la casa al detenido, desde las 8 am y lo habían visto salir a la 1:30 pm.
Luego de valorar la información entregada por la Fiscalía, el Juzgado ordenó detención intramuros contra Ortega Paternina.