Tres golpes contundentes al narcotráfico en el Departamento del Meta, con cinco capturas, destrucción de un laboratorio cocalero e incautación de más de 135 kilos de marihuana y tres toneladas en insumos, propinó el Departamento de Policía Meta a través de labores de interdicción y helicoportadas con unidades Antinarcóticos, en desarrollo de la campaña militar y policial “Zeus”.
En estas acciones cayó un laboratorio cocalero de “Los Puntilleros” bloque Libertadores del Vichada, ubicado y destruido en zona rural de la vereda La Espinita del municipio de Puerto López, incautándose 24 kilos de clorhidrato de cocaína, 591 galones de insumos líquidos y 90 kilos de insumos sólidos.
Desde allí se producían 8.000 kilos de clorhidrato de cocaína al mes, avaluados en cerca de 2.000 millones de pesos, que eran enviados a países de Europa.
Tres personas capturadas cuando se movilizaban en un camión, interceptado en el peaje Pipiral sobre la vía hacia Bogotá, con 135 kilos y 250 gramos de marihuana tipo creepy, es el resultado de otro operativo. Esta droga ilícita venía con destino a diferentes municipios del Meta.
La captura de dos personas, cuando se movilizaban en un camión, interceptado en el peaje Pipiral sobre la vía hacia Bogotá, transportando 3.096 kilos de sustancias químicas controladas, es el balance de una nueva operación. Estos insumos iban a ser implementados para la producción de narcóticos en el sur del Meta.
Las autoridades estiman que estos resultados que también hacen parte de la “Ofensiva Nacional Contra el Delito”, evitaron la producción de más de un millón de unidades de drogas ilícitas.
“Los grupos armados organizados son capaces de cegar vidas, para mantener su economía criminal a través del narcotráfico”, dijo el Coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante del Departamento de Policía Meta, al referirse a estos resultados operacionales.