Latest update enero 14th, 2021 9:23 PM
Jun 15, 2018 Villalobos Regional 0
Por: (Yeimy Lorena Rojas López). En respuesta a la situación de emergencia provocada por el desbordamiento del río Guamal, que afectó a cuatro sedes del centro educativo Nicolás de Federmán, se realizó visita de inspección con funcionarios de la Alcaldía, delegados de la Secretaría de Educación del Meta, y la Unidad departamental de Gestión del Riesgo, tomándose la decisión de adelantar a partir de hoy las vacaciones de mitad de año en la Pio XII.
A solicitud de la Directora del establecimiento rural, el nivel de riesgo fue evaluado, verificando las condiciones y afectaciones causadas por la ola invernal, lo que obligó a tomar decisiones para proteger la integridad de la comunidad educativa, tal como quedó registrado en el acta de visita realiza a las instituciones educativas.
De la misma manera se solicitó a mediano o largo plazo, la reubicación de la sede Antonio José de Sucre, teniendo en cuenta que ha sufrido tres inundaciones en el último mes y que se encuentra a tan solo seis metros del lindero del río Caños Negros, incumpliendo la norma de ronda del afluente, generando un riesgo importante que debe ser considerado.
De acuerdo con el diagnóstico, las sedes la Isla y Montecristo presentan problemas de manera temporal con una ruta alterna brindada por la administración local.
El gobierno municipal de Guamal se ha comprometido través de gestión del riesgo, a emitir un concepto técnico de las cuatro sedes, con el acompañamiento de Cormacarena, y la Unidad de Gestión del Riesgo departamental, en conjunto con la Secretaría de Educación del Meta realizarán un informe técnico respecto a la situación actual de las sedes Pio XII y Sucre.
Ene 14, 2021 0
Ene 14, 2021 0
Ene 13, 2021 0
Ene 12, 2021 0
Ene 14, 2021 0
Ene 14, 2021 0
Ene 13, 2021 0
Ene 12, 2021 0