Mediante acciones humanitarias adelantadas por los Héroes Multimisión de la Vigésima Segunda Brigada de Selva, se logró realizar la evacuación de un menor de edad, el cual requería atención especializada con urgencia, debido a su delicado estado de salud.
La emergencia se registró en las instalaciones del hospital Alberto Echweitzer del municipio de Miraflores, donde se encontraba un menor de edad de 9 años, con diagnóstico médico de apendicitis y con riesgo posterior a una peritonitis. Al conocer el caso, los Soldados Horus del Batallón de Selva “José María Ortega” realizan las coordinaciones necesarias para la evacuación aerotransportada del menor.
Minutos más tarde, arriba un helicóptero del Batallón de Movilidad y Maniobra No. 4, con el objetivo de realizar la evacuación del menor y transportarlo hacia la ciudad de San José del Guaviare, donde pudo recibir la atención especializada y lograr salir de peligro.
En el transcurso del año 2018 la Vigésima Segunda Brigada, mediante sus unidades militares; ha logrado la evacuación aerotransportada de varios pobladores del Guaviare y Sur del Meta, que debido a la gravedad de sus heridas o estados de salud, requerían con prontitud la evacuación hacia centros médicos especializados.