En el centro del municipio de Granada, Meta, Tropas del Gaula Ariari de la Séptima Brigada, en coordinación con el Gaula de la Policía Meta, dieron captura en flagrancia a alias “Javi” de 27 años.
Al privado de la libertad se le señala del delito de extorsión, al intimidar a sus víctimas, haciéndose pasar como un integrante de las autodefensas Gaitanistas o Clan del Golfo, cobrando extorsiones a nombre de dicha organización delictiva.
Dicen las autoridades que en el momento de la captura alias “Javi” fue sorprendido cuando cobraba la extorsión por 5 millones de pesos a un comerciante de la región. Este sujeto era el encargado de seleccionar las víctimas potenciales para realizarles el cobro de dichas cuotas extorsivas y quien habitualmente visitaba a los comerciantes del sector de las comunicaciones, como puntos de ventas de teléfonos y técnicos de reparación.
Alias “Javi” a quien se le dictó medida intramural fue puesto a disposición de las autoridades competentes, Fiscalía No. 27, Seccional Granada, Meta.