Las directivas de Unillanos están cumpliendo con las peticiones de los estudiantes que promueven el paro de la Universidad. Así lo aseguró Pablo Emilio Cruz Casallas, rector de la Universidad de Los Llanos, quien además explicó que la principal razón del paro de estudiantes de Licenciatura en Producción Agropecuaria obedece a que el Ministerio de Educación negó en primera instancia el registro calificado de esa facultad.
“La Universidad ya interpuso recursos de reposición y apelación para que el Ministerio revise nuevamente la decisión y podamos obtener ese registro. Realmente ya no depende de nosotros y debemos regirnos por los tiempos que la ley otorga para estos casos”, señaló el rector del alma mater.
Cruz Casallas aseguró además que se está elaborando un documento para acogerse a un decreto ley emitido por el Gobierno en mayo de este año, en el que se otorga más plazo a las universidades que están ubicadas en zonas afectadas por el conflicto para lograr esas acreditaciones de alta calidad.
Respecto a los demás puntos establecidos en el pliego de peticiones de los estudiantes, el rector aseguró que algunos ya se han solucionado y otros requieren de un mediano y largo plazo, pero que el compromiso de las directivas es brindarles solución.
Por el momento el paro es indefinido y se espera que los estudiantes y las directivas logren un acuerdo para que la principal Universidad de la Orinoquia vuelva a la normalidad.