“Todo el tema predial de las Dobles Calzadas presenta una posición de atraso que no permite el inicio legal de las obras”, Comité Cívico de Villavicencio
La Corporación Comité Cívico de Villavicencio estimó que todo el tema predial de los proyectos de las Dobles Calzadas presenta una posición de atraso que no permite el inicio legal de las obras.
Esta instancia le dirigió una carta a la Gobernadora del Meta, Marcela Amaya García, en la que le manifiesta que en varias reuniones ha expuesto sus informes y comentarios, pero que algunos no han tenido la atención debida y necesaria.
“Cumpliendo con sus deseos de apoyo, acompañamiento y gestión de una veeduría sobre las obras que su gobierno adelanta mediante el Contrato N° 103 de 2016 y que se denomina como el de las Dos Dobles Calzadas, en varias reuniones hemos expuesto nuestros informes y comentarios”, agrega.
Advierte sin embargo, que “notamos que algunos no han tenido la atención debida y necesaria, y por ello nos permitimos a través de la presente, dejarlos consignados en búsqueda de una respuesta tangible en resultados”. Ellos son:
1.- Todo el tema predial presenta una posición de atraso que no permite el inicio legal de las obras.
2.- Es necesario identificar con claridad la participación del contratista en lo que se describe como Gestión Predial.
3.- En concordancia con la gestión adelantada para solventar los inconvenientes que surgen con la Institución Educativa Nuestra Señora de la Paz, la Agencia de Infraestructura del Meta –AIM- se comprometió a entregar los diseños para las obras de adecuación, en la primera semana del mes de octubre para que la Secretaría de Educación Municipal los revise y apruebe o desapruebe.
4.- Se especula verbalmente sobre una modificación al Intercambiador proyectado sobre el camino ganadero o de Kirpas, sin la existencia de un acta modificatoria.
“Por informes de prensa nos hemos enterado de una investigación que sobre este contrato adelanta la Fiscalía General de la Nación y no queremos que las obras vayan a tener algún inconveniente, dada la importancia con la que la comunidad las requiere.
Esperamos señora gobernadora que sean atendidas nuestras observaciones para que eviten, funcionarios y contratista, posteriores molestias”, manifiesta el Comité Cívico de Villavicencio en la carta a la mandataria metense, la cual suscriben el Presidente del organismo, Monseñor Oscar Urbina Ortega y el Director Ejecutivo del mismo, Néstor Restrepo Roldan