La Federación Nacional de Comerciantes –FENALCO- aseguró que sería perjudicial para la industria llanera si se materializa la propuesta del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, de instalar peajes urbanos en las vías capitalinas que conducen hacía la salida a Villavicencio.
El Director ejecutivo de Fenalco en el Meta, Jorge Arango (foto), respaldó el llamado de la Gobernadora Marcela Amaya al alcalde capitalino para que reconsidere la instalación de peajes urbanos cerca de la vía que conduce a los Llanos Orientales, porque un costo más a los ya elevados peajes de este corredor vial, podría generar una desaceleración mayor de la economía local.
“Un costo más para esta vía sería improcedente porque ya los usuarios están pagando un costo realmente alto para tener las obras de infraestructura que hoy se construyen. Realmente compartimos la preocupación de la gobernadora, porque la industria de hidrocarburos asentada en los llanos, pero especialmente los productores de insumos agrícolas se verían muy afectados”, afirmó el director de Fenalco en el Meta, Jorge Arango.
Afirmó también que la junta directiva de Fenalco estará con otros actores de la región para iniciar diálogos con el Distrito que intenten persuadir la decisión de instalar estos peajes en vías urbanas de Bogotá, pero que perjudicarían de manera directa la economía local metense.