La empresa agroindustrial Poligrow recibió durante el 45 Congreso Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite un reconocimiento por estar certificada por Rainforest Alliance, lo que significa un nivel de excelencia en sus buenas prácticas ambientales.
El reconocimiento le fue entregado a Carlo Vigna Taglianti, Director General, por los presidentes de Junta Directiva y Ejecutivo de Fedepalma, Francisco Dangond Lacoture y Jens Mesa Dishington, así como el director para América Latina de RSPO, Francisco Naranjo.
A partir de este año, Fedepalma institucionalizó la red de sostenibilidad ambiental, como una forma de incentivar y afianzar en el sector palmicultor las mejores prácticas ambientales.
La generación de valor en la triple cuenta de la sostenibilidad es un imperativo para las empresas de hoy. El desafío radica en que al tiempo que la empresa crece y es rentable, propicie retorno social y balance con el medio ambiente. Se trata entonces de una evolución de los programas de RSE hacia esquemas de valor compartido donde la sociedad en general gana.
Este camino de la sostenibilidad lo vienen desarrollando varias empresas palmeras en el país. Y aunque es un proceso que les ha implicado reestructurarse, cambiar de cultura, innovar en comunicación, requiriendo tiempo, compromiso e inversión, día a día son más las compañías del sector dispuestas a apostarle al reto de la sostenibilidad.
“Como país hemos logrado que exista capacidad de producción certificada para el 14 % de lo que producimos, y aunque en los últimos años hemos crecido de manera sostenida, el reto es mayúsculo”, explicaron voceros de Fedepalma.