Como parte de su compromiso con la conservación y recuperación del medio ambiente, Cormacarena recuerda a la ciudadanía que hay bici parqueaderos en las instalaciones de la sede principal de la entidad ambiental en el barrio San Benito de Villavicencio.
Desde el 25 de noviembre del 2016, la Corporación inauguró un espacio para que los habitantes de Villavicencio y otros Municipios, que se acerquen a las oficinas de esta entidad a realizar sus trámites, consultas o peticiones en bicicleta, tengan un lugar diseñado y creado para parquear este vehículo alternativo.
Así mismo como ejemplo para la ciudadanía, los funcionarios públicos que laboran dentro de la Autoridad Ambiental, son apoyados e incentivados para que utilicen este medio de transporte y así avanzar en la mitigación del impacto ambiental que produce el tránsito automotor y mejorar la movilidad urbana.
Con esta iniciativa la directora Beltsy Barrera Murillo, busca promover entre los funcionarios y usuarios de Cormacarena, el uso de la bicicleta como un medio alternativo de transporte para movilizarse a su lugar de trabajo, al tiempo que aportan a la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero.
De esta manera, se acoge a la Ley 1811 del 21 de octubre del 2016 que otorga incentivos para promover el uso de la bicicleta en el territorio nacional y concederá los beneficios establecidos en la norma para los empleados que hagan uso de la bicicleta para ir a trabajar.