En su sesión ordinaria correspondiente a este 04 de julio, la Asamblea Departamental del Meta abrió hoy un espacio para conocer los múltiples problemas que afronta la comunidad de la Vereda Pio XII del municipio de Guamal debido a la presencia de la industria petrolera en esta parte del Departamento.
A dicha sesión asistieron varios representantes de la comunidad como Fernando Ombita delegado del comité ambiental de la vereda Pio XII, quien en su intervención expresó la preocupación que tiene por los cambios bruscos que podría sufrir su comunidad si se llevan a cabo los proyectos de exploración y explotación.
Así mismo el debate estuvo acompañado por el Secretario de Media Ambiente y Recursos Minero Energéticos del Meta, Oswaldo Avellaneda quien a su vez expreso a la comunidad todo su apoyo para que sus peticiones sean escuchadas.
De esta forma se creó una comisión accidental conformada por los Diputados Oscar Bejarano quien propuso a la Duma abrir este espacio, así mismo el Diputado Mauricio Niño Guayacán y José Manuel Sandoval quienes harán el acompañamiento a estas solicitudes que desde la comunidad nacen y verificarán que haya una resolución del conflicto, satisfactoriamente para esta comunidad.