Dos hombres sorprendidos transportando motos hurtadas y alteradas. Dos motocicletas recuperadas y dos incautadas por inconsistencias en sistemas de identificación
Sobre la vía que une a los municipios de Puerto Gaitán y Puerto López, sector Bateas, unidades de Tránsito de la Policía Nacional en desarrollo de la operación “Cazador” contra el hurto de vehículos en el Departamento del Meta, sorprendieron a dos hombres con dos motocicletas hurtadas y otras dos con inconsistencias en sus sistemas de identificación, las cuales hacían parte de un lote de 16 motos que eran transportadas con documentos falsos en una volqueta y un remolque desde la vereda Planas.
Este parque automotor de dudosa procedencia, que en su mayoría presentó daños mecánicos y desguazamiento, había sido comprado en diferentes comunidades indígenas de la zona.
Motos recuperadas:
– Yamaha RX115, de placa DKJ-79A, color azul, modelo 2004.
– Auteco Discover, sin placas, color rojo.
Motos incautadas:
– Yamaha DT 125, de placa OEJ-44, color negro, modelo 1993.
– Auteco Discover, de placa NGN-11A, color negro, modelo 2007.
Los indiciados, de edades 40 y 37 años, ambos residentes en el municipio de Sogamoso – Boyacá, fueron dejados a disposición de la Fiscalía séptima de Puerto Gaitán, por el delito de receptación; las motocicletas recuperadas a disposición de las autoridades solicitantes y las incautadas a disposición del grupo de Automotores de las SIJIN.
Durante lo corrido del año 2017, el hurto de vehículos ha disminuido en 25%; así mismo durante los planes policiales desarrollados han sido recuperadas 80 motocicletas y 20 automotores, para un total de 100 vehículos avaluados en 2.255 millones de pesos.