La Fiscalía General de la Nación efectuó un gran golpe contra el Clan del Golfo, al materializar la orden de captura en contra de alias “Chiqui”, presunto comandante de puntos de esta organización criminal.
De acuerdo con la investigación, el hoy detenido en vía pública de Villavicencio (Meta), es al parecer uno de los 20 integrantes del Clan del Golfo más buscados por las autoridades en la región y ejercería control en las veredas de La Cooperativa, La Jungla, San Andrés, Canapure, La Realidad, Sabanas de Guaracú, ubicadas en jurisdicción del municipio de Mapiripán (Meta).
Alias “Chiqui” también sería el presunto responsable de vigilar la fuerza pública, para así coordinar el abastecimiento de armamento del Clan del Golfo, razón por la cual era requerido por el delito de concierto para delinquir agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.
Este caso se encuentra en conocimiento de un fiscal de la Dirección de Fiscalía Nacional Especializada contra el Crimen Organizado, para las respectivas audiencias.