Latest update enero 14th, 2021 9:23 PM
May 19, 2017 Villalobos Regional 0
Cuatro hombres y una mujer fueron capturados en Nunchía, Yopal y Monterrey (Casanare), dentro de diferentes investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, en desarrollo de la jornada en contra de la violencia intrafamiliar que tiene como objetivo la prevención de este delito y conjurar futuros feminicidios.
En Nunchía, bajo la Dirección de la Fiscalía Seccional de Casanare y con el apoyo de la Sijin fue capturado M.A.A de 23 años, quien según la investigación en diciembre de 2014 lesionó con arma contundente (puños y patadas) a su cónyuge y a su pequeña hija de tan solo 26 días de nacida, para el día de los hechos, causándoles incapacidad médico legal de 12 y 15 días
Ante el juzgado promiscuo Municipal de Nunchía, la Fiscalía formuló imputación de cargos por el delito de violencia intrafamiliar agravada, los que no aceptó, y quien fue afectado con medida de aseguramiento no privativa de la libertad que fue apelada por el ente investigador.
En Monterrey, fue capturado S.D.S.M. de 35 años, requerido por el delito de acceso carnal abusivo de una menor de 12 años de edad en 2008 aprovechando su cercanía familiar.
M.U.T.C de 34 años fue capturada en Yopal con el apoyo de la Sijin, por el cargo de Violencia Intrafamiliar y quien según la investigación, en octubre del año pasado habría agredido física y verbalmente a sus progenitores de tercera edad y al hijo menor de edad con elementos contundentes (puños y lanzamiento de objetos además de mordeduras y arañazos).
La indiciada fue presentada ante el juzgado Primero Penal Municipal de Yopal, que le impuso medida no privativa de la libertad por cargos de violencia intrafamiliar en concurso homogéneo y sucesivo.
Igualmente, con el apoyo de la Sijin, en Yopal fue capturado J.U.G.M de 31 años por el delito de Violencia Intrafamiliar.
Según la investigación, en abril pasado el indiciado lesionó a su cónyuge, quien aducía que la iba a matar, envenenar a sus hijos y quemar la casa. El resultado médico legal del Instituto de Medicina Legal y ciencias Forenses, valoró riesgo extremo de sufrir lesiones muy graves o la muerte.
El quinto capturado, también en Yopal, fue W.H.R de 37 años, quien era requerido por el delito de Violencia Intrafamiliar y quien según la investigación en 2010 habría agredido física, verbal y psicológicamente de manera sistemática a su cónyuge.
Ante el juez de garantías la fiscalía expondrá que en una de las oportunidades que la maltrató, la golpeó hasta dejarla moribunda y que la valoración médico legal indicó su riesgo extremo de sufrir lesiones muy graves o la muerte.
A través del programa futuro Colombia, la Fiscalía General de la Nación viene promoviendo la convivencia pacífica al interior de la familia, con el fin de erradicar todo tipo de maltrato para tener un hogar saludable.
Ene 14, 2021 0
Ene 14, 2021 0
Ene 13, 2021 0
Ene 12, 2021 0
Ene 14, 2021 0
Ene 14, 2021 0
Ene 13, 2021 0
Ene 12, 2021 0