Que se desarrolle una Cumbre de Gobernadores en Villavicencio, en articulación con la Defensoría del Pueblo, propuso el Departamento del Meta con el fin de realizar una cruzada en defensa de los niños, niñas y adolescentes que diariamente son víctimas de violencia sexual.
La delegada de la Gobernadora Marcela Amaya a las sesiones extras convocadas por la Federación Nacional de Departamentos, Consuelo Rodríguez recordó que entre enero y septiembre de 2016, según Medicina Legal, 13.766 niños, niñas y adolescentes sufrieron de violencia sexual, lo que significa un promedio de 50 casos por día.
“Es Esta situación que debe preocuparnos porque demuestra que el Estado ha fracasado como garante de estos derechos y eso nos obliga a pensar qué hemos hecho y qué nos falta por hacer”, aseguró la funcionaria.
Manifestó que “debemos pasar de los escándalos por los medios de comunicación y redes sociales a asumir el liderazgo como gobernadores e ir más allá de las competencias, a lo ético y ser los primeros defensores de los derechos de la infancia y la adolescencia”.
“La propuesta es lanzar una cruzada y establecer unos compromisos éticos y políticos en la lucha contra el abuso sexual”, expresó.