Nuevos resultados ha obtenido la estrategia contra el hurto sobre cabezas de ganado, que viene lidera desde comienzos de este año la Policía Nacional de la mano con el gremio de ganaderos en el departamento de Meta.
El primer resultado fue posible por unidades de la Seccional de Investigación Criminal, al lograr en una finca ubicada en zona rural del municipio de Puerto López, donde recuperó cinco semovientes hurtados desde el pasado mes de enero. Logrando durante lo corrido del año la recuperación total de 151 reses avaluadas en 197 millones de pesos.
Seguidamente unidades de Vigilancia Comunitaria y el Grupo de Carabineros y Guías Caninos, en controles en el municipio de Guamal, incautaron 33 bovinos, por carencia de la documentación que acreditara su propiedad. Durante lo corrido del año la Policía ha incautado 1.214 semovientes, avaluados en 1.711 millones de pesos.
Y por último los planes de control a las carnicerías en Puerto López y Granada, lograron la incautación de 129 Kilos de carne de res y cerdo, por carencia de documentos y normas técnicas de salubridad.
“Sin descanso trabajamos para garantizar el desarrollo de esta productiva región llanera”, sostuvo el coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante del Departamento de Policía Meta.