En operación “Cazador” contra el hurto de vehículos en el Meta un capturado por receptación y cuatro vehículos recuperados. En 10% ha disminuido el hurto de vehículos en 23 municipios del departamento
Con la operación “Cazador” la Policía Nacional ha contribuido a la reducción en un 10% del delito de hurto de vehículos en el Departamento del Meta. Esta significativa labor es desarrollada en 23 municipios por parte de unidades de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y técnicos en automotores de la Seccional de Investigación Criminal, mediante controles en parqueaderos, talleres de mecánica y en sitios públicos.
Fue así como a través de verificaciones a guarismos de identificación y solicitud de antecedentes a vehículos, lograron varios resultados contra este flagelo, entre ellos, la captura de un hombre conocido en el mundo del delito como “TransMilenio”, sorprendido en el casco urbano del municipio de Vista Hermosa con una motocicleta marca Pulsar 200NS, de placa YKF-58C, color naranja, modelo 2015, hurtada en la modalidad halado el 10 de septiembre de 2014 en la ciudad de Bogotá.
De igual forma, en los municipios de Villavicencio, Puerto López y La Macarena, se realizaron las siguientes recuperaciones: Automóvil marca Kia Picanto LX, de placas RCK-038, color negro, modelo 2011, hurtado el pasado 11 de abril.
Motocicleta marca Yamaha XTZ125, de placa MAN-75D, color negro, modelo 2014, hurtada el pasado 13 de abril. Motocicleta marca Bajaj Pulsar, de placa DXO-03C, color azul, modelo 2011, hurtada en una finca de Pachaquiaro.
El capturado en esta operación fue dejado a disposición de la Fiscalía 52 seccional de Vista Hermosa, por el delito de receptación, mientras que los vehículos avaluados en 38 millones de pesos, fueron dejados a disposición de las autoridades solicitantes.
“De esta manera trabajamos para lograr una mejor percepción de seguridad y sana convivencia ciudadana en la población metense”, afirmó el Coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante del Departamento de Policía Meta.