Latest update enero 14th, 2021 9:23 PM
Abr 16, 2017 Villalobos Económicas, Regional 0
Por: Luis Hernando Villalobos Rincón
La economía del Meta se movió favorablemente durante la Semana Santa por la gran acogida turística que tuvo el departamento de acuerdo con un informe preliminar de las autoridades regionales en el Meta.
Vive la Semana Santa “Déjate Sorprender”, marcó el atractivo mensaje que ofreció esta región a propios y visitantes durante los días santos. El plan de las autoridades funcionó de acuerdo con lo previsto.
El reporte indica que la ocupación hotelera en promedio para esta Semana Santa según datos brindados por Cotelco, la Asociación de Fincas Turísticas del Meta (Afitur), Hoteles y fincas turísticas del Meta, fue de 73.65%, aumentando en 8.44% comparada con 2016 y en 11.03% con el año 2015.
Según la información oficial, el flujo vehicular para esta Semana Santa desde la Capital de Colombia a la ciudad de Villavicencio aumentó en 4.108 vehículos comparado con el año 2016 y 8.018 vehículos en comparación con el año 2015.
Las cifras señalan que un aproximado de más de 120.000 visitantes estuvieron en el departamento del Meta, aumentando 10.10% comparado con 2016, disfrutando del descanso y de las actividades desarrolladas en los municipios del departamento: Villavicencio, Restrepo, Cumaral, el Centro Poblado de Guacavía, San Juan de Arama, Granada, San Martín, Cabuyaro y Puerto López.
Las autoridades informaron que entre los visitantes extranjeros se destaca la presencia en tierra metense de alemanes, canadienses, españoles, mexicanos, ecuatorianos, estadounidenses y venezolanos.
De miércoles a domingo de resurrección un promedio de 3.400 personas disfrutaron de cabalgatas ecológicas, trabajo de llano, sendero de mitos y leyendas y muestras folclóricas en el Parque Las Malocas de la ciudad de Villavicencio, dentro del programa Malocas Veraneras.
En el Bioparque los Ocarros se estima que 12.046 visitantes disfrutaron de la biodiversidad llanera, del 8 al 15 de abril de 2017.
El Gerente de la Terminal de Transportes de Villavicencio, Alcides Socarrás, indicó que llegaron durante la temporada de Semana Santa aproximadamente 13.500 pasajeros.
En el manejo y oficialización de todas estas estadísticas intervinieron el Instituto de Turismo del Meta, el Sistema de Información Turística del Meta (Situr), Coviandes, Hoteles de Villavicencio, Fincas de Villavicencio, Cotelco capítulo Meta, Afitur, el Parque Los Ocarros, el Parque Las Malocas y la Terminal de Transportes de Villavicencio.
De acuerdo con las estadísticas consolidadas en cada uno de los peajes ubicados sobre los ejes viales, desde el inicio de la Semana Mayor y hasta el día de hoy domingo a las 5 de la tarde se habían movilizado sobre las vías del Departamento 524.582 vehículos, de los cuales 261.129 han ingresado y 263.453 han salido.
Por último y con base en información de la Policía Nacional, hay que señalar que se registraron dos hechos violentos que cobraron la vida de tres personas; uno ocurrió en el asentamiento Getsemaní del municipio de Puerto López y el otro en el barrio Montoya Pava de Granada. Entre estos mismos hechos, una mujer resultó lesionada, recuperándose en centro clínico de Granada.
Ene 14, 2021 0
Ene 14, 2021 0
Ene 13, 2021 0
Ene 12, 2021 0
Ene 14, 2021 0
Ene 14, 2021 0
Ene 13, 2021 0
Ene 12, 2021 0