Latest update enero 14th, 2021 9:23 PM
Mar 27, 2017 Villalobos Económicas, Regional 0
Posterior a un proceso adelantado con la Unidad de Restitución de Tierras, campesinos de Tillavá, zona rural del municipio de Puerto Gaitán, recibieron acompañamiento de USAID, SENA y la Gobernación del Meta con el propósito de apoyar el restablecimiento de proyectos productivos.
Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agroeconómico del Meta señalaron que cerca de 80 campesinos que hacen parte de esta comunidad afectada por los impactos de cultivos ilícitos y la industria petrolera, recibieron asesoría por parte de las entidades involucradas con el fin de dar vida nuevamente a sus proyectos productivos y buscar la mejor oferta de mercado para los mismos.
De acuerdo con lo expuesto por los campesinos, se evidenciaron problemas en la venta de leche, según los productores, no existe relación comercial con alguna empresa que les compre la producción y tienen que vivir del menudeo del producto. Ante esta situación, se planteó un acercamiento con la empresa de lácteos Alquería, para que les den un tanque de enfriamiento y empiecen a recoger la producción.
También, en el área de ganadería, el compromiso es generar proyectos productivos, que guíen a la renovación de praderas, asistencia técnica, mejoramiento genético, nutrición animal, rotación de potreros, cercas eléctricas, agua, comida y sanidad animal. En el sector hortofrutícola, se realizará un acompañamiento en la siembra de cacao, yuca, piña y caña.
Entre los compromisos establecidos, se llevará a esta comunidad el programa de créditos con aval complementario del Banco Agrario, para brindar ofertas viables de financiación, además de gestionar recursos a través del Ministerio del ramo y la Gobernación del Meta.
Ene 14, 2021 0
Ene 14, 2021 0
Ene 13, 2021 0
Ene 12, 2021 0
Ene 14, 2021 0
Ene 14, 2021 0
Ene 13, 2021 0
Ene 12, 2021 0