En busca de sumar esfuerzos para combatir el contrabando de ganado y el abigeato, la Fuerza de Tarea Quirón estrechó sus vínculos con los ganaderos del departamento de Arauca.
Impulsando el trabajo interinstitucional en los Llanos Orientales, el Ejército ha comenzado a acompañar a la Nueva Asociación Ganadera –FNG-.
Esta nueva figura dentro del gremio ganadero busca brindar espacios de diálogo con el fin de tratar asuntos y temas de gran interés e importancia para el sector económico del país y particularmente del departamento de Arauca.
La reunión fue aprovechada por el Ejército para recordarles a los ganaderos las leyes y procesos documentales que deben tener en cuenta no sólo para la tenencia de los animales, sino para el transporte de los mismos y así contribuir a mitigar delitos como el abigeato y el contrabando de ganado en la región araucana.
Del encuentro participan la Fuerza de Tarea Quirón y la Décima Octava Brigada, en una muestra del compromiso que se tiene desde la institucionalidad castrense con la sociedad llanera.