El Ejército Nacional ubicó y destruyó material de guerra perteneciente a grupos al margen de la ley que delinquen en los Llanos Orientales. Fue en desarrollo de operaciones terrestres unificadas que soldados de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad adscrita a la Octava División del Ejército Nacional con sede en Santa Bárbara de Arauca.
Los uniformados localizaron un depósito ilegal, el cual era usado por el frente “José Domingo Laín” y almacenaba gran cantidad de explosivos.
El hallazgo se registró sobre el puente del río Cravo Charo en la vereda Santa Inés, eje vial que conduce al municipio de Saravena, como resultado de labores de la Décima Octava Brigada, a través del Batallón de Ingenieros No. 18 “General Rafael Navas Pardo”.
Al hacer la verificación del área se hallaron 5 granadas de mano, material que fue destruido controladamente por el Grupo de Explosivos –EXDE- y que sería utilizado para atentar contra la tropa que protege y salvaguarda a la población civil de la zona rural tameña.
El Ejército Nacional invitó nuevamente a la comunidad a denunciar cualquier acto sospechoso a la línea gratuita nacional 147 del Gaula Militar y de esta forma contribuir al fortalecimiento de la seguridad en el territorio llanero.