Latest update enero 14th, 2021 9:23 PM
Feb 13, 2017 Villalobos Regional 0
A cinco municipios del Meta que reportaron daños ocurridos en ola invernal de 2016, se les beneficiará con el suministro de mallas para gavión y mallas para colchonetas. “Los municipios beneficiados son Granada, Guamal, San Juan de Arama y Lejanías”, reveló Gerardo León Mancera Parada, secretario de Gobierno y Seguridad del Meta.
El funcionario recordó que el 16 de septiembre de 2016 se aprobó la Declaratoria de Calamidad Pública Departamental, para apoyar la recuperación de vías secundarias y terciarias con el Banco de Maquinaria del Departamento; mejorar los acueductos municipal y veredales a través de EDESA, apoyo con campañas de salud pública, inventario de afectación del sector agropecuario, construcción de obras de protección e infraestructura para la rehabilitación y reconstrucción de las áreas afectadas y recuperación ambiental.
El total de mallas para gaviones y mallas para colchonetas asciende a 10.761; que serán distribuidas en los diferentes municipios, para su instalación en los puntos críticos establecidos por el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo.
El contrato se encuentra en ejecución y el plazo de suministro es de dos meses, para su entrega
Sostuvo que estos municipios adelantaron esta solicitud a finales de 2016 y comienzos de enero de este año, pero se continúa trabajando con la maquinaria amarilla en obras de prevención y mitigación del riesgo, en los puntos establecidos dentro del Plan de acción departamental.
“Esta estrategia de respuesta nos permitirá mitigar el riesgo de desastres, de la próxima temporada invernal”, señaló por su parte Reynaldo Romero Silva, Coordinador Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.
Ene 14, 2021 0
Ene 14, 2021 0
Ene 13, 2021 0
Ene 12, 2021 0
Ene 14, 2021 0
Ene 14, 2021 0
Ene 13, 2021 0
Ene 12, 2021 0