Como respuesta al insistente pedido de descongelamiento de los recursos del Fondo de Estabilización Petrolera –FAE-, por parte de la Gobernadora del Meta, Claudia Marcela Amaya García, el Presidente Juan Manuel Santos anunció que gestionará ante el Congreso de la República la autorización para hacerlo.
El pronunciamiento lo hizo el Jefe de Estado al clausurar la Cumbre de Gobernadores celebrada en la ciudad de Cali, en la que una vez más la mandataria metense ratificó su posición ante sus similares, acerca de esta necesidad.
“Tenemos unos recursos que se han venido acumulando porque no hemos tenido la capacidad para ejecutarlos”, sostuvo el Presidente Santos. “Propondré al Congreso de la República, que por una sola vez podamos descongelar una parte importante y dedicarlos todos a vías terciarias”, anotó el mandatario colombiano”.
Dijo que “queremos hacer eso de común acuerdo, porque lo que piden los colombianos es más vías terciarias, porque las grandes inversiones en arterias y autopistas va viento en popa”.